Demostrado: Tres mejor que uno
( 1 Voto )

¿Se ha parado a pensar cuántas horas de su tiempo dedica a organizar la gestión de su empresa?. ¿Ha pensado las cosas que podría hacer con ese tiempo que dedica a esa actividad?. Si ese es su caso, siga leyendo.

 Resumen
  • La pérdida de tiempo.
  • La diversidad del colaborador.
  • El mejor resultado: la unión hace la fuerza.

Artículo publicado por Microsoft. Véalo pulsando aquí.

La pérdida de tiempo. 

Muchos empresarios dedican gran parte de sus esfuerzos y de su tiempo a organizar de la mejor forma posible su empresa, conforme a sus objetivos. El número de horas que dedican a formarse en esta faceta asciende cada día más, con infinidad de soluciones disponibles en el mercado. Los cambios que realizan en sus empresas, podríamos numerarlos como infinitos, y, sin embargo, bastantes de ellos se quejan de que no tienen la empresa organizada como ellos quieren, de que muchas ideas mueren en su ejecución y de que no saben realmente cómo afecta el resultado de esas ideas en los resultados financieros de su empresa.

Con este panorama, muchos empresarios deben dedicar grandes esfuerzos a estos asuntos o conformarse con una gestión mediocre. Algunos de ellos, han intentado delegar esos asuntos en algún colaborador, pero pocos de ellos han obtenido resultados satisfactorios. ¿Porqué?.

La diversidad del colaborador. 

Es muy sencillo y complicado a la vez. Haciendo una comparación cualquier empresario cuenta, normalmente, con los servicios de una asesoría externa para llevar los trámites de presentación de impuestos, contratar personal, llevar la contabilidad oficial, etc… Es decir, han encontrado en un único colaborador todos los servicios que necesitan para cubrir un aspecto importante de su empresa. Y normalmente les funciona y les funciona bien. ¿Porqué no sucede lo mismo cuando queremos delegar asuntos de la propia gestión?.

A día de hoy nadie niega la importancia de tener un buen sistema de gestión informatizado para el control de la empresa, sin embargo, pocas PYMES lo implementan correctamente. El estado español subvenciona numerosas actuaciones al respecto, sin embargo, al final, no acaba por materializarse de una forma clara los resultados.

Fundamentalmente, el mayor de los problemas que existe para una buena obtención de resultados, consiste en dividir el servicio que necesita la empresa entre varios colaboradores. Así, la instalación y mantenimiento del sistema informático depende de un colaborador, el software de gestión de un segundo colaborador y la consultoría de gestión de un tercer colaborador. Si ya es difícil entenderse entre 2 personas, imagine los resultados de tener que entenderse 3 colaboradores y usted. Comprenda que la visión global de la que usted dispone sobre su sistema de gestión se pierde en el día a día.

Todos los problemas que surgen de esa falta de entendimiento, al final, acaba pagándolos usted al disponer de unos costes elevados para la solución de la que dispone. Menos mal que el mercado discrimina posiciones y a día de hoy, empiezan a existir empresarios que entienden que la gestión de la empresa no puede ser dividida entre colaboradores para obtener los mejores resultados. Y buscan empresas que integren los tres pilares básicos de la gestión moderna de empresas para contratar sus servicios. Gracias a ellos, el panorama está cambiando radicalmente.

El mejor resultado: la unión hace la fuerza.

Al integrar los servicios de sistemas informáticos, software de gestión y consultoría en un único interlocutor, la solución real obtenida es mucho mejor que el contratarla por separado. Es más, el coste de dicha solución normalmente es menor que a su contratación individual.

Con esta mentalidad, sólo es cuestión de que busque un buen colaborador y comience a obtener resultados de una vez por todas. Y con esos resultados, ya sabe, a dedicar su tiempo a otras cosas…

Añadir nuevo Buscar
+/-
Comentarios
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

SimbioWork"

 
Más artículos :

» Mejorando rápidamente las ventas. Indicadores de Marketing

Procesos Operativos: Marketing.Hemos realizado un trabajo considerable con el Marketing de nuestra empresa. Pensamos que lo estamos haciendo estupendamente, ¿pero es esa sensación correcta?.Resumen- Lo que no se puede medir no se puede gestionar. ...

» ¿Cómo fijar objetivos para el éxito?

Sabemos exactamente donde queremos estar. Sabemos con precisión el lugar donde queremos estar. Imaginamos cómo debe funcionar la empresa para llevarnos a esa situación. Tenemos definidos unos objetivos, pero, ¿los tenemos...

» Diseñando nuestro futuro. Estrategias de Marketing

Procesos Operativos: Marketing.ResumenEl momento de las ideas.Ahora es el momento de hacer las cosas mejor.El sistema de conversiones o embudo de ventas.La estrategia.ConclusiónEL MOMENTO DE LAS IDEASUna vez que hemos realizado el análisis previo...

» El secreto mejor guardado de la gestión empresarial.

Es mucha la información referida a la gestión empresarial que existe. Gracias a Internet hoy en día es muy accesible. Pero, ¿cuál es el secreto?.ResumenEl día a día en la gestión empresarial.El secreto.El ciclo de gestión. Artículo...

» El comercial de la empresa de servicios

Procesos Operativos: Ventas.Ser comercial de una pequeña empresa de servicios es una labor muy complicada si no está bien organizada. Veamos el punto de vista de un comercial en una PYME de servicios.Resumen- La entrevista inicial. - El primer...
Tenemos 50 invitados conectado(s)
© 2006-2017 SimbioWork - Trabajando Juntos
Directorio de Empresas de Software