Pequeños secretos para cambiar de operador de telefonía sin tener problemas.
( 16 Votos )

En algún momento de la vida de nuestras empresas pensamos en cambiar de operador de telecomunicaciones buscando un mejor precio y servicio. Este cambio mal gestionado puede paralizar su empresa. Le damos algunos consejos y secretillos por si sucede lo peor.

Resumen
  • La primera visita
  • La gestión del cambio.
  • La hora de la verdad.

Artículo publicado por Microsoft. Véalo pulsando aquí.
La primera visita

Seguramente usted recibirá alguna llamada de alguna operadora de telefonía para ofrecerle sus productos, o bien será visitado por algún comercial.

Lo primero que le pedirán son sus facturas de teléfono actuales para hacerle un pequeño estudio consistente en saber si con las tarifas del nuevo operador usted gana algo. Algunos comerciales son sinceros y otros amañan los datos (desgraciadamente para la profesión comercial). Esté muy atento a este primer intento de conseguirle como cliente y compruebe que lo que le están ofreciendo aparece en la web del operador. Si no aparece esa información le darán mil y unas excusas, pero nuestro consejo es que no contrate nada de nada.

Seguidamente empezarán a ofrecerle todas las ventajas del cambio de operador como terminales nuevos, descuentos en facturas, etc.... Pida usted un presupuesto por escrito donde se detallen cada una de las cosas que le están ofreciendo. Muchos se negarán a dárselo y por eso hay muchos clientes descontentos con el cambio de operador, ya que al no tener por escrito las condiciones de la operación, luego aparecen cosas que se olvidaron (como esos cargadores para el coche, tarifas mal aplicadas, etc...)

Una vez que tenga ese documento el comercial debe de facilitarle los contratos y seguramente se los haga firmar rápidamente y sin darle tiempo a leerlos. Tenga en cuenta que en un contrato aparecen de forma más o menos enrevesadas las condiciones que va a tener usted que cumplir durante un periodo de tiempo (en el caso de firmar permanencia con el operador). Si no lo lee, no sabe sus derechos. Aquí los problemas que existen son, por nuestra experiencia, que usted no lee el contrato, que lo lee y no lo entiende y que además una vez firmado no le dejan una copia del mismo.

No se preocupe todavía tiene que entregar usted la documentación que le acredita como responsable de la empresa con CAPACIDAD JURIDICA para contratar. Este es su último recurso antes de pasar a la siguiente fase del proceso. Aquí, hay comerciales que a pesar de no disponer de esta documentación van a tramitar sus contratos actuando "en su nombre". Si la cosa sale bien usted no se queja y la operadora ha ganado un cliente. Si usted se queja, el asunto puede acabar en los tribunales por falsificación en documento mercantil.

La gestión del cambio

Bueno, se supone que la persona con la que ha contratado va a realizar bien su trabajo. Seguramente cumpla los plazos (esta queja es común a todos los clientes, ya que casi siempre se producen retrasos hasta que está todo funcionando), seguramente le entregue los terminales que le ofreció (normalmente los comerciales suelen cumplir bastante bien), seguramente los terminales funcionen bien (normalmente es así y si no es así la sustitución del terminal es rápida) y seguramente todo funcione razonablemente bien (las plataformas de los operadores de telefonía están bastante avanzadas para los servicios que ofrecen).

Los problemas en esta fase suelen estar en que el ansia comercial hace que se le asignen más líneas a su empresa de las que usted contrató. Usted se dará cuenta en la primera factura que reciba.

La hora de la verdad

Y por fin, una vez solventados los problemas técnicos que han podido paralizarle la empresa, llega la primera factura. Examínela con detenimiento y compruebe que los conceptos que le han facturado se corresponden con lo que usted ha contratado. Algunos errores que se suelen producir son: importes asignados a terminales que usted ni siquiera a recibido, no aplicación de los precios estipulados en el contrato, factura con poca información que no le permite comprobarla adecuadamente, asignación de líneas que no son de su empresa.

Bueno, ármese de paciencia y vuelva a contactar con su nuevo operador. Explíquele todos los pormenores de su factura y asegúrese que le abren una incidencia en el sistema informático suyo. No se olvide de reclamar su número de incidencia para poder efectuar posteriores reclamaciones.

El operador seguramente le indicará que los importes mal cobrados en esta factura le serán devueltos en la siguiente factura. Es una práctica habitual en los operadores, pero a usted le tocará esperar a la siguiente factura para comprobar que todo está correcto.

Y no se olvide de revisar SIEMPRE su factura de teléfono. Podrá ahorrar algunos euros que nunca vienen mal en periodos de crisis o desaceleración económica, como usted prefiera.
Añadir nuevo Buscar
+/-
Comentarios
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Gustavo  - soy un pobre inocente   |01-06-2012 23:19:08
resulta que mi comañia Claro argentina me cobro siempre se mas en las facturas y cuando rewclamaba por esos mal cobros
me decian que yo gastaba mucho en los sms premium y minutos libres! como se abusan de la gente... un mes no pague la
bolet...
Antonio.s.j  - Antonio   |30-01-2012 16:22:58
ola algien me puede informar yo estaba
en bodafon.llamadas y mas llamadas bente
a orange mas barato tenia 4 lineas nu
dia
boy auna tienta de orange perparantodo
4 lineas portabilidad de bodafon a orange
ahora mebienen de bodafon por el
juzgad...
SimbioWork  - Antonio   |30-01-2012 21:55:46
Con los datos que usted facilita es muy complicado ofrecerle una respuesta. Por favor contacte con nosotros.

Un saludo
Felip  - Yo soy comercial...   |24-07-2008 12:48:28
Yo soy comercial de particulares y Pymes, y NO todo lo que comenta en el articulo es así, yo NUNCA engaño al cliente,
en mi empresa se llama hacer un "pollo"..., y yo desde que trabajo en telefonía NUNCA engañe a un cliente, un
cl...
Yrma Chuquiruna  - actualizar datos y cambio de titularidad   |29-04-2010 18:50:58
Hace más de un mes deseo cambiar de empresa operadora, pero al realizarlo me dicen que los datos registrados no son los
mios ¿que sucede?, hace 2 años compre mi telefono prepago y pedi el servicio de duo, movistar me preguntaba cuál es
mi...
SimbioWork   |29-04-2010 20:14:41
Sencillamente acepte una oferta de otra operadora y ellos se encargarán de todo, sin que usted tenga que preocuparse de
nada.

Un saludo

SimbioWork"

 
Más artículos :

» ¿Cómo fijar objetivos para el éxito?

Sabemos exactamente donde queremos estar. Sabemos con precisión el lugar donde queremos estar. Imaginamos cómo debe funcionar la empresa para llevarnos a esa situación. Tenemos definidos unos objetivos, pero, ¿los tenemos...

» Contacto

C/ Miguel Angel Asturias s/n. Módulo 1241950. Castilleja de la Cuesta. Sevilla. España.Teléfono: 955-60-20-53Fax: 955-602-492 Para enviarnos un mail pulse Puede ver un mapa de situación  

» FAQ Cont@BOT

{xtypo_code}Pulsa en las distintas opciones para ampliar la información.{/xtypo_code}{slide=Ya tengo un programa de gestión, ¿porqué cambiar a Cont@BOT?.}Las principales razones de cambiar de su programa de gestión a Cont@BOT son: ...

» Mejorando rápidamente las ventas. Indicadores de Marketing

Procesos Operativos: Marketing.Hemos realizado un trabajo considerable con el Marketing de nuestra empresa. Pensamos que lo estamos haciendo estupendamente, ¿pero es esa sensación correcta?.Resumen- Lo que no se puede medir no se puede gestionar. ...

» Páginas Web 2.0

{xtypo_rounded2}¡Por fin puede disponer de una página web a la medida de sus necesidades!{/xtypo_rounded2}Hoy en día disponer de una página web es fundamental para poder ofrecer una imagen de empresa moderna y activa.Es un escaparate virtual...
¡Subscríbete gratis al Curso de Organización Empresarial!


En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13/12, de Protección de Datos, los datos serán incorporados a un fichero automatizado bajo responsabilidad de SimbioWork.


Tenemos 14 invitados conectado(s)
© 2006-2014 SimbioWork - Trabajando Juntos
Directorio de Empresas de Software