Aprovecha la crisis para ganar
( 7 Votos )

Podemos ver la crisis como un problema o podemos ver la crisis que nos afecta como una oportunidad. Siga leyendo y descubra algunas ideas que puede ayudarle a convertir la crisis en una oportunidad para su empresa.

Resumen
  • Mejorar los RRHH.
  • No perdamos la calma. Tranquilicemos a nuestros clientes.
  • Dinero. ¿Quién dijo dinero?.
  • Comprar barato y vender caro. El secreto de la buena rentabilidad.
  • Ahora los bancos le necesitan a usted. Aprovechese.
  • Reoriente su mercado y su actividad diaria.
  • No se olvide de su imagen interna.
  • Y convierta la crisis en una oportunidad.

Artículo publicado por Microsoft. Véalo pulsando aquí.

Mejorar los RRHH

Buenos profesionales son despedidos por falta de liquidez en las empresas y el miedo a no manejar correctamente la situación de la crisis. Estos profesionales que pueden ayudarnos a crear un equipo de personas de alto nivel productivo se encuentran actualmente en la calle buscando una empresa que les contrate. Es fundamental tener un equipo cualificado, motivado y activo para poder conseguir los objetivos de la empresa. Actualmente, las listas del paro se engrosan y es un buen momento para poder acceder a esas personas que necesitamos pero que no estaban disponibles. No lo olvide, en las noticias dan información negativa que es lo que más atrae a los telespectadores (el paro aumenta, la crisis se extiende, la incertidumbre aumenta,...), pero hay más información que puede encontrar en Internet. A través de alguna búsqueda activa de información, podrá contactar con profesionales muy adecuados para su actividad. Claro, la pregunta es: ¿es el momento de contratar personal o es el momento de dar de baja a personal?. Usted y sólo usted es que el tiene la respuesta a esta pregunta. Usted es el que puede convertir la crisis en una oportunidad.

No perdamos la calma. Tranquilicemos a nuestros clientes.

En momentos de crisis, manejando emociones conseguimos objetivos. Si tiene miedo, estudiemos el miedo y aprovechemos lo que nos salga. En tiempos revueltos, las emociones toman un papel más importante que en tiempos de bonanza. Nuestros sentimientos se disparan y afectan a nuestras decisiones. Nuestros clientes también se dejan influenciar por las emociones. Es un buen momento para que su empresa transmita valores como la seguridad, la tranquilidad, el lugar donde pueden calmar sus emociones,...

Es momento para la inventiva, el trabajar a bajo coste sin perder dinero, y el pescar lo que los demás van a soltar. ¿Piensa usted que va a dejarse de construir totalmente?. ¿Piensa usted que ya ninguna empresa va a necesitar los servicios de otras empresas o profesionales?. ¿Piensa usted que nadie va a tener trabajo?. Seguro que no, aunque sus emociones le hagan pensar en cosas catastróficas. Piense en la mejor forma de seguir trabajando y en que sus clientes sepan que su empresa tiene planes de futuro. Esa imagen proyectada en su mercado hará que los clientes que son atendidos por su competencia, si esta cierra sus puertas, busquen la mejor alternativa, que debería de ser su empresa. A veces, en los negocios no funciona la lógica, y en momentos en que la agilidad de su empresa es importante para sobrevivir, puede que el pez grande no se coma al pequeño, porque el pez chico es más ágil. Puede ser un buen momento para convertirse en una empresa mejor y más grande, aprovechando lo que otras van a dejar por el camino.

Dinero, ¿quién dijo dinero?...

Si el dinero y la financiación detienen la actividad de su empresa, pues busque las mejores fórmulas para funcionar sin él. La dependencia del banco hace tambalearse mi empresa o mi mala gestión hace que se caiga. El poner todos los huevos en la misma cesta hace peligrar ahora las empresas. Mi dinero está en la calle, en forma de papel y, sin ese dinero no puedo pagar. El banco no me convierte el papel en dinero. Estoy arruinado. Bueno, no sea tan pesimista y busque fórmulas alternativas, renegocie contratos, mantenga una actitud positiva ante estos problemas y analice realmente si la situación tiene solución. Si no tiene solución, ¿porqué se preocupa si no va a solucionar nada?. Si la situación tiene solución, a qué espera para solucionarlo.  

Comprar barato y vender caro, el secreto de la buena rentabilidad.

Los precios bajan, las ofertas crecen y es momento de coger lo que más interese a la hora de comprar. Muchas empresas movidas por la falta de trabajo toman la opción de bajar sus precios. Bien, aproveche esta circunstancia. Busque saldos, ofertas, negocie con proveedores, lo que sea, pero con el objetivo de conseguir mejores precios y condiciones. Si usted no baja sus precios y compra más barato, ¿cree que su empresa será más rentable?. Aguante todo lo que pueda antes de bajar sus precios y dejar sus productos mal posicionados en su mercado. Céntrese en vender, vender y vender y cuando no pueda más, siga vendiendo, vendiendo y vendiendo.

Ahora los bancos le necesitan a usted. Aprovéchese.

Si crecemos, vendemos de una forma rentable y generamos confianza en los clientes nuestra empresa tendrá financiación y dinero porque los bancos, en estos momentos, lo que buscan es seguridad y no riesgo. Tarde o temprano el banco va a empezar a financiar, porque es su negocio y empezará con las empresas más solventes que conozca. Con su imagen de seguridad y una mayor rentabilidad en su empresa que en la competencia, el banco, que también es una empresa y tiene que hacer negocios, buscará a las empresas más "seguras" como clientes. En ese momento su empresa ha dado un paso de gigante frente a la competencia, al disponer de recursos financieros que los demás no tienen. Ha llegado el momento de liderar el mercado. Es el momento de conquistar.

Reoriente su mercado y su actividad diaria.

Las grandes operaciones dejan paso a las pequeñas cosas, donde los detalles son muy importantes. Cuando gestionamos operaciones de 10.000.000 millones de euros un fallo de 10.000 euros supone un 0,1% de su negocio. Sin embargo cuando gestiona operaciones por 100.000 euros, un fallo de 10.000 euros supone un 10% de su negocio. Las empresas que han invertido en organización, calidad y gestión están mejor posicionadas que el resto. Ya hemos comentado en varias ocasiones como la tecnología juega un papel fundamental en este terreno. Si no lo ha hecho ya es un buen momento para que inicie conversaciones con alguna consultora tecnológica, y, por lo menos, se informe de las capacidades y mejoras que ofrece la tecnología bien aplicada en su negocio. Cuanto más tarde empiece, más errores cometerá y estará cada vez más fuera del mercado.

No se olvide de su imagen interna.

Orientar correctamente a sus empleados y transmitir seguridad hace que su empresa muestre a sus clientes una imagen de confianza. Esa imagen en tiempos de crisis le ayudará a conseguir ventas. La seguridad debe de tenerla en sí mismo, en su proyecto empresarial, y debe transmitirlo a sus empleados. Un empleado que observa a su alrededor y ve despidos, impagos de nóminas, etc... seguramente no trabaje cómodamente. Para cada despido, para cada acción de ahorro de costes en su departamento de recursos humanos, debe de ejercer una acción contraria para mantener las expectativas de "los que se quedan".

Y convierta la crisis en una oportunidad.

Si ha leído hasta aquí, habrá observado que de cualquier situación se puede sacar una oportunidad. Son sólo unos ejemplos. Sólo es cuestión de analizar las situaciones desde el lado positivo. Claro, también es importante que tenga unas buenas fuentes de información que le permitan analizar la situación de una forma correcta. En varios artículos anteriores he tratado ya estos asuntos. Busque la información en el portal y aprovéchela.

 

Añadir nuevo Buscar
+/-
Comentarios
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

SimbioWork"

 
Más artículos :

» Sectores

{xtypo_rounded2}¡A la medida de sus necesidades!{/xtypo_rounded2} Personalizamos Cont@BOT para innumerables sectores de actividad. Esta personalización consigue que usted disfrute justo de lo que necesita en su empresa. Algunos...

» ¿Dónde está mi información?

Una pregunta común en todos nuestros clientes antes de aplicar alguna de nuestras soluciones es saber dónde se encuentra la información de su negocio.Aparentemente la tienen y se dan por satisfechos, hasta que uno de nuestros consultores les hace...

» ¿A qué nos dedicamos?

Vendemos conocimientos tecnológicos envasados en productos de alta calidad a empresas

» Quién dijo que competir era fácil

A veces no ganamos mercado. Otras veces no entramos en el mercado y muchas otras perdemos mercado. ¿Qué hace la competencia para no permitir entrar en un mercado o arañarnos cuota de mercado?...ResumenAspectos clave de la empresa...

» Ejemplo práctico de Marketing.

Procesos Operativos: Marketing.La teoría del marketing es fácil. Lo difícil es aplicarla a cada empresa. Y mucho más difícil es obtener resultados positivos. Veamos un ejemplo.Resumen- Introducción. - Tener una idea. Análisis DAFO. - Definir...
¡Subscríbete gratis al Curso de Organización Empresarial!


En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13/12, de Protección de Datos, los datos serán incorporados a un fichero automatizado bajo responsabilidad de SimbioWork.


Tenemos 12 invitados conectado(s)
© 2006-2014 SimbioWork - Trabajando Juntos
Directorio de Empresas de Software