El supermóvil guatimai filomai con tomai
( 3 Votos )

Por fin tenemos ese teléfono móvil de ultimísima generación en nuestras manos. ¡Qué maravilla!. Contemos las aventuras de nuestro personaje y su nuevo aparato...

Resumen
  • Las expectativas.
  • Las promesas.
  • La realidad.

Artículo publicado por Microsoft. Véalo pulsando aquí.

Las expectativas

Ya lo tenemos en las manos. Es muy bonito. Tiene un tacto agradable. Y por lo visto hace tantas cosas que me van a permitir mejorar en mi trabajo de una forma bárbara. Voy a ser super productivo y voy a hacer el doble de cosas en la mitad de tiempo. ¡Esto sí que es un avance!.

"Bueno, voy a irlo probando a ver qué hace... ¡Ufff! tiene conectividad por USB, Wifi, GPRS, UMTS, y hasta conecta con el microondas para calentar el café. ¡Anda, si se pueden ver películas y videos!. Y tiene unos altavoces que hacen suene la música como una orquesta."

"¡Qué bien me va a venir este aparato!. Le voy a sacar más provecho... Bueno, después lo miraré porque tengo algunas cosillas pendientes del trabajo y no puedo dejarlas para mañana..."

Ya, a altas horas de la noche: "Mira, si tiene una pantalla táctil para hacer más cómodo su uso. Y si giro el teléfono se pone la pantalla de otra forma. ¡Qué bien, qué contento estoy!. Parecía caro, pero realmente merece la pena... ¡Buenas noches!"


Las promesas

"Ayer tenía mucho sueño, pero ya miraré cómo funciona el aparato."

Ya de camino a la oficina: "Mira Juan, mira el móvil que tengo. Es una maravilla, hace de todo y mira, cuando suena música se ilumina la pantalla al ritmo de ella."

Ya en la oficina: "Montse has visto el nuevo móvil que tengo. Hace unas fotos espectaculares, y más todavía a chicas guapas como tú."

Y nuestro protagonista pasa así varios días o semanas, contento de su nueva adquisición hasta que un día...

El futuro más cercano

En la oficina con su compañero de trabajo: "Mira compañero que bien, ahora le he puesto música moderna y cuando voy montado en el Metro voy más distraído".

Compañero: "Está chulo, pero, ¿realmente te ayuda en tu trabajo?"

"Ehhh, bueeeeno, sí, me ayuda a relajarme cuando escucho música y eso es muy bueno para el trabajo"

Compañero: "¡Ah!, qué bien" (con gesto de incrédulo)

"¡Ah!, sí, y también puedo leer las noticias en Internet, como tiene conexión de todo tipo"

Compañero: "¡Pues qué bien!, ¿no?" (con cara de que le están dando la lata)

"Bueno, y ¿porqué pones esa cara?"

Compañero: "Es la que suelo poner cuando alguien dice que tiene algo que la ayuda a trabajar y luego no sabe explicarlo."

"Es que realmente, no acabo de sacarle el partido a este móvil para el trabajo y no sé porqué"

Compañero: "Pues muy sencillo. Hoy en día la tecnología va muy por delante de los cambios sociales y por eso mucha tecnología muere en el camino, precisamente porque la sociedad en su conjunto no es capaz de asimilar esos cambios"

"Y..."

Compañero: "Y bueno, eso que te cuento tan general es lo que te pasa a tíien particular. Tienes un móvil capaz de hacer auténticas maravillas, tecnológicamente hablando, pero ni tu trabajo, ni el entorno en el que te mueves está preparado para usar esos avances. Fíjate, que hoy en día se podría teletrabajar desde un móvil. Sí, como lo oyes, trabajar estés donde estés y sólo llevando un móvil. ¡Fíjate qué avance!, pero, ¿ves a mucha gente teletrabajando con el móvil?. No, verdad. ¿Crees que las empresas están preparadas para estos cambios tan radicales en la forma de entender el mundo que tenemos hoy día?. No, verdad. Pues eso es lo que te pasa, que tienes los medios pero no tienes el lugar donde usarlos."

"Claro, es que me veo un poco raro si no vengo a la oficina. Creo, que incluso, los jefes me miran mal cuando no vengo"

Compañero: "Imagínate por un momento esta situación: te levantas y en el calendario de tu móvil tienes las visitas que tienes que hacer hoy, ya concertadas a través de un call-center. Haces las llamadas pertinentes o mandas un email a la persona correspondiente, o mejor aún, te conectas al calendario compartido que tiene esa persona y confirmas esa cita en su propio calendario. Inmediatamente le va a llegar un mail informándole que ya tiene una cita contigo y él la confirma desde su móvil. Luego, acudes a la cita, por no decirte que hagas videoconferencia con esa persona desde el móvil, y tratas los asuntos que vas a tratar. En este caso necesitas firmar un contrato con esa persona y lo hacéis a través de Internet, también desde el móvil. Una vez firmado ese contrato, un mail a llegado a administración para que les confirmes que todo es correcto. Contestas ese mail y das conformidad al asunto en cuestión. ¡Has terminado tu primera tarea y todavía no te has quitado el pijama!. Sigues así con la segunda y con la tercera y hasta finalizar las tareas que tienes en tu calendario. Y así todos los días."

"Está muy bien, pero claro, todavía no estamos preparado para esto"

Compañero: "Falta todavía un gran cambio de mentalidad para llegar a estos extremos. Y bueno, nunca nos olvidemos que todas las cosas tienen su parte negativa, porque, ¿cómo te sentirías si no ves nunca a nadie, nada más que a través del móvil?"

"Pues como si estuviera en una cárcel"

Compañero: "Pues por eso el modelo no está totalmente definido. Faltan muchos detalles que limar..."

"Claro, es una cosa complicada"

Compañero: "Eso sí, el que acierte con el nuevo modelo social, se llevará el gato al agua."

"Oye, y por cierto, ¿qué pasa con las personas que tienen que ir al trabajo a realizar tareas físicas, como un albañil o un fontanero?.

Compañero: "Pues que existirían dos formas de vida en un mismo mundo. Los sociales y los tecnólogos. Y luego habría una especie a medio camino entre los dos."

"Claro, entonces lo de mi móvil es una equivocación, ¿no?"

Compañero: "¡No hombre!, no es una equivocación. Es una prueba más que la tecnología hace en la Sociedad. Ten en cuenta que cuando hablamos de las personas no existe una ciencia exacta que sepa lo que funciona y lo que no. Por tanto hay que ir haciendo ensayos de prueba y error e ir viendo qué pasa. Considéralo una prueba más del sistema."

"Pues menos mal, porque yo creía que lo iba a tener que tirar y quedarme sin ver mis películas en este maravilloso aparato."

Compañero: "Ja, ja, ja..."


Añadir nuevo Buscar
+/-
Comentarios
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

SimbioWork"

 
Tenemos 44 invitados conectado(s)
© 2006-2024 SimbioWork - Trabajando Juntos
Directorio de Empresas de Software