Aniquilando la desmotivación
( 3 Votos )

Poco a poco vamos asimilando la crisis como algo de todos los días. Pero, ¿qué hacemos con la desmotivación que tenemos?

Resumen
  • La desmotivación.
  • El cielo y el infierno.
  • Un posible mensaje.

Artículo publicado por Microsoft. Véalo pulsando aquí.

La desmotivación

Ya casi todos nosotros hemos asimilado la crisis como nuestro día a día. Ya nadie se sorprende que este mes sea peor que el pasado. Ya casi nadie hace las locuras que años anteriores todos hemos cometido.

Ahora, pasar de los buenos tiempos a los malos se nos hace cuesta arriba. Ahora, cuando debemos de emplear nuestro dinero en salvar la situación, notamos como cierto desasosiego. Ahora, cuando cerramos el mes, sentimos un pellizco en el estómago que nos hace retorcernos. Ahora el miedo se apodera de nuestros actos.

Poco a poco hemos activado nuestros mecanismos de defensa para poder asumir esta nueva situación. Psicológicamente estamos tocados y gastando mucha energía en adaptarnos. Ese desgaste, en esta carrera de fondo que se ha convertido la crisis, hace que día tras día vayamos perdiendo la ilusión en nuestra empresa, en nuestros clientes y en nuestros proveedores.

Ahora, nos cuesta mucho trabajo el hacer casi nada. Ahora, vemos cualquier oportunidad como un riesgo enorme difícil de superar. Estamos desmotivados y eligiendo el camino seguro hacia una depresión.


El cielo y el infierno

Vemos como poco a poco nos alejamos del éxito, y cada día nos acercamos más al fracaso. Nuestras ilusiones, nuestras esperanzas, nuestros objetivos se convierten en algo tan lejano que el simple hecho de no acercarnos ni siquiera a ellos nos provoca desmotivación. La desmotivación nos acerca al infierno, al fracaso, al hundimiento de nuestra empresa. Pero muchos de nosotros, nos metemos en ese círculo vicioso. Si no puedo conseguir algo, me desmotivo y como me desmotivo, no puedo trabajar en condiciones para conseguir algo.

Así, pasan los días y cada vez nos alejamos más del éxito. Y cuanto más nos alejamos, más corremos hacia el fracaso.

Pero, ahora es cuando debe de salir de nosotros la casta de emprendedores. Ahora es cuando debemos demostrar a nuestros empleados, a nuestros clientes y a nuestros proveedores, el porqué elegimos este difícil camino que se llama emprender.

Para ello, debemos empezar desde dentro, desde nuestra propia empresa. Y tenemos que conseguir que nuestro equipo funcione como en sus mejores tiempos. Es el momento de hacerlo.

Un posible mensaje

Para dirigirnos a nuestros compañeros de trabajo debemos de enviarles un mensaje claro, contundente, motivador y que provoque una reacción en cadena que nos haga salir de esta desmotivación.

Mensajes hay muchos, pero como la desmotivación a veces bloquea el ingenio, he decidido escribir en este artículo un posible mensaje para que lo use el que quiera. Tan sencillo como copiar y pegar el texto del mensaje en un mail y enviarlo. Hombre, si decide usarlo y comentar de donde lo sacó, pues mejor, así me ayudará también a mí. Si no quiere decir de donde lo sacó, pues estupendo.

"Hola.

Sé que estamos todos un poco apagados. Sé que los tiempos que corren no son fáciles para nadie. Sé que las ventas no van como debieran y sé que cada día que pasa nos parece más como un paso hacia el fin que como una nueva oportunidad que tenemos.

Tenemos dos opciones: o dejarnos morir y fracasar, y ver como poco a poco nos entierran o podemos luchar por conseguir el objetivo que nos planteamos hace ya más de 10 años.

Si lo pensamos fríamente, podemos fijarnos en la situación actual y acordarnos de los enormes logros que ya hemos conseguido. O por el contrario, seguir echándonos tierra encima hasta que no podamos salir de nuestro ataúd.

Cuando nadie creía en nosotros, trabajamos con coraje, ganas e ilusión y salimos hacia delante. Cuando nos cancelaron contratos importantes, seguimos peleando. Cuando alguno de nosotros tuvo problemas, los demás estuvimos ahí para cubrir su trabajo. Cuando no hubo dinero, trabajamos gratis… ¿Porqué hicimos esto?. Porque creemos en una idea, porque defendemos una idea hasta la muerte y porque sabemos que al final del camino nos espera el éxito.

Ahora, podemos seguir enterrándonos y olvidarnos de todo el trabajo que hemos realizado estos años anteriores. Podemos lamentarnos de lo mal que están las cosas y seguir haciendo todos los días lo mismo. De esta forma no conseguiremos cambiar nada de nada. Y al final fracasaremos.

Cada uno de nosotros tiene un papel, un papel importantísimo, sin el cual nuestro equipo no podría funcionar y caminar hacia el éxito.

Cuando uno de nosotros falla, el equipo se resiente y el éxito se aleja un poquito más. Cuando uno de nosotros pretende “esconderse” y no plantarle cara a la situación, el equipo pierde y nos alejamos del éxito. Cuando uno de nosotros “deja pasar los días” sin innovar, sin hacer cosas nuevas, sin probar nada de nada, nuestro equipo se va muriendo poco a poco.

Sabemos lo que queremos. Sabemos dónde queremos estar. Sabemos que no es fácil, pero no somos cobardes. ¿Queremos dejarnos aplastar?. Yo digo NO, y cien veces NO. Si no estamos bien, vamos a buscar el camino para encontrarnos mejor. Si no estamos bien, vamos a defender nuestro camino al éxito. Si no estamos bien, no hagamos siempre lo mismo porque estaremos siempre mal. Hagamos algo, aunque sea poco, porque muchos pocos hacen un mucho.

Si vamos a morir, que no sea acojonados en un rincón. Si vamos a morir, que no sea un camino lento. Si vamos a morir, que no nos quede en la conciencia frases como: “tendríamos que haber hecho…”, “deberíamos de…”. Este es el camino de los cobardes. Y nosotros no somos cobardes. En absoluto.

Pensamos que estamos mal, pero, ¿cuántas empresas tienen nuestro sistema de trabajo y, lo que es más importante, las personas que somos?. ¿Acaso creéis que nuestros productos se pueden encontrar en cualquier botica?. ¿Acaso no veis que la calidad de nuestros productos y servicios es casi insuperable?. ¿Acaso no sabemos que si en algún sitio se innova, ese lugar es nuestra empresa?.

Pues yo digo que vamos a conseguirlo. Y creo firmemente que no vamos a morir. Y estoy totalmente convencido de que si alguien va a fracasar, son los demás. Nosotros les vamos a contar a todo el mundo lo que hace nuestro producto. Les vamos a regalar muestras de producto a nuestros clientes para que ellos hablen a sus conocidos de las maravillas de nuestros productos. Nosotros vamos a pelear por conseguir más ventas y vamos a hacerlo todos a la vez.

Creo, sinceramente, que de nosotros depende el vivir o morir, el éxito o el fracaso…

Y creo que SI PODEMOS

Buenos días y suerte a todos vosotros."
Añadir nuevo Buscar
+/-
Comentarios
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

SimbioWork"

 
Más artículos :

» Convierta un gasto en una inversión

El dinero es el verdadero motor de la empresa. La información que disponemos sobre nuestro dinero indica el grado de control que tenemos sobre el motor de nuestra empresa. Una manera fácil de obtener información es realizar un...

» Cont@BOT para estudios de arquitectura e ingeniería

Cont@BOT Estudio Ya tenemos dos estudios de arquitectura que nos han elegido como la mejor opción para organizar la empresa con un software totalmente adaptado a sus necesidades. Durante la semana próxima realizaremos el pre-arranque...

» Trabajando para vender. Acciones de Marketing.

Procesos Operativos: Marketing.Tenemos nuestro estudio de viabilidad del mercado. Hemos diseñado la estrategia a seguir. ¡A trabajar!. Es el momento de entrar en acción para conquistar nuestro mercado potencial.Resumen- Conseguir el producto...

» El camino al éxito. El Plan de Marketing

Procesos Operativos: Marketing.ResumenLos cuatro factores clave.¿Por dónde empezar?Comparando nuestras expectativas con el mercado. Toma de datos.Aprovechando la información. Analizando datos.ResumenLos cuatro factores claveVamos a acometer la...

» Servicios: Sistemas, Software y Consultoría

Integramos en nuestra empresa todos los servicios necesarios (, y ) para poder cumplir con nuestro objetivo y con sus expectativas. Nuestras encuestas de satisfacción al cliente que realizamos periódicamente califican la calidad de nuestro...
Tenemos 26 invitados conectado(s)
© 2006-2024 SimbioWork - Trabajando Juntos
Directorio de Empresas de Software