La moda de las redes sociales
( 1 Voto )

¿Estar en las redes sociales es una moda o vale para algo más que para estar a la última?.

Juan Carlos Gómez, Director Gerente de Simbiowork.

Resumen

- La nueva moda.
- Ha llegado la fiebre del oro
.
- Al final del camino está el éxito.
- El triunfo de la facilidad.
- Conclusión.

La nueva moda

Estar siempre a la última, disponer de los mejores medios, estar siempre en boca de todos... No hay nada mejor que estar en la brecha de la moda para no "quedarse atrás", no "ser anticuado", no "perder oportunidades", y así un largo etcétera de cosas tremendas y peligrosas que le pasarán a la empresa si no participa en estas redes sociales.

Además, por así decirlo, si no estás en el lugar que apuntan (no se sabe bien quién apunta ahí) como el adecuado, se te van a escapar muchas pero que muchas oportunidades.

Ha llegado la fiebre del oro

Y claro, todos queremos estar en el sitio adecuado en el momento apropiado, y si si trata de oro, pues con más ganas queremos estar. Ahora, entre mensajes negativos como describía anteriormente y los positivos basados en el triunfo y el éxito de nuestra empresa, unido a nuestra peculiar psicología, que por pura pereza no razona suficientemente este tipo de mensajes, hemos creado en nuestro interior un deseo de que nuestra empresa aparezca en las redes sociales y tenga allí el hueco que le corresponde.

Multitud de expertos en redes sociales se ofrecen para hacernos más fácil el camino hacia ese nuevo dorado que tanto promete.

Al final del camino está el éxito

Y claro, tendremos que recorrer un camino para darle notoriedad a nuestra empresa en ese magnífico medio social. Y soñaremos con que la riqueza nos está esperando sin apenas realizar ningún esfuerzo...

Y yo me pregunto, ¿qué diferencia hay entre tener una web cuyo nombre del dominio sea mi nombre personal o tener un perfil en una red social?. ¿Acaso no hace ya mucho tiempo que existen los canales Rss para que lo que tú escribas en tu página aparezca en la mía y viceversa?. ¿Acaso no existen infinidad de sistemas para crear una web personal con un estilo de blog como las mismas redes sociales?. Entonces, ¿porqué hay que estar en la red social y no usar mis propias herramientas?.

El triunfo de la facilidad

Nuevamente, la gran virtud de las redes sociales no ha sido el crear algo sumamente revolucionario como ahora se empeñan en hacernos creer los mecanismos de marketing, sino que la gran virtud de las redes sociales ha sido poner al alcance de cualquiera las herramientas más básicas y sencillas para poder publicar en Internet aquello que queramos y desde donde queramos, de una forma muy, pero que muy fácil.

A partir de ahí, se le ha ido dotando de herramientas cada vez más sofisticadas para aquellos usuarios que prefieren estar en otro nivel. A modo de ejemplo es como si fuese un teléfono móvil. Los hay muy sencillos para personas que no quieren complicarse y sólo quieren llamar y los hay muy complicados para aquellos que les gustar explotar al máximo la tecnología.

Conclusión

Realmente no se sabe empíricamente si estar en las redes sociales favorece o empeora el negocio de las empresas, aunque muchas personas como un buen rebaño adiestrado por la potencia del marketing se dirigen y dedican alguna porción del tiempo de su vida para estar en ese lugar que les permite relacionarse con los suyos.

Las empresas lógicamente quieren estar donde está la gente, porque no es lo mismo vender libros en el desierto que en la calle Sierpes de Sevilla. A más gente, más ventas, seguro, seguro.

Lo que está claro es que sin un plan de acción claro y conciso sobre cómo estar en las redes sociales, seguramente seamos una de las muchas empresas que están en las redes sociales pero no consigamos nada de nada.

En fin, veremos si esta moda ha venido para quedarse o como buena moda, el tiempo hará que cambie y cambie hasta desaparecer.

Añadir nuevo Buscar
+/-
Comentarios
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

SimbioWork"

 
Más artículos :

» Tecnología, empresa y crisis...

 Parece que viene un período de crisis. ¿Cómo nos ayuda la tecnología a superar ese período?.  Resumen Tecnología de la información. Ingenio y periodos de crisis. El...

» Servicios: Sistemas, Software y Consultoría

Integramos en nuestra empresa todos los servicios necesarios (, y ) para poder cumplir con nuestro objetivo y con sus expectativas. Nuestras encuestas de satisfacción al cliente que realizamos periódicamente califican la calidad de nuestro...

» ¿Es inteligente tu empresa?

Las nuevas tecnologías han aportado un gran avance a la forma de gestionar las empresas, pero ¿hemos conseguido hacerlas más inteligentes?Resumen- La tecnología no aprovechada. - El cambio de paradigma: comprar lo que soluciona. - Un ejemplo...

» Estar o no estar. ¿Esa es la pregunta correcta sobre Internet?

La incorporación de la tecnología en la PYME es un hecho evidente, pero poner la empresa en Internet, ese es otro cantar.Juan Carlos Gómez, Director Gerente de Resumen- La pregunta equivocada. - ¿Para que quiero estar en Internet?. - Para que...

» Mejora en Cont@BOT: Hitos, seguimientos y repasos

Actualización Cont@BOT Cuando trabajamos en un proyecto largo debemos de controlar muy escrupulosamente la fase en la que estamos del proyecto y los siguientes pasos a realizar.
Tenemos 28 invitados conectado(s)
© 2006-2024 SimbioWork - Trabajando Juntos
Directorio de Empresas de Software