¿Buscas el secreto para vender más servicios?
 
Aquí no vas a encontrar ningún secreto, pero aprenderás algo sobre la evolución de un CRM.

Juan Carlos Gómez, Director Gerente de Simbiowork.

Resumen

- El "acto mágico" de vender.
- El seguimiento comercial, ¿un problema?.
- La evolución del CRM.
- Conclusión.

 
Artículo publicado por Microsoft. Véalo pulsando aquí.

El "acto mágico de vender"

Efectivamente, en este artículo no vamos a desvelar el secreto para vender más, pero sí vamos a centrarnos en la mejor forma de controlar nuestras ventas que sin duda ayuda, y mucho, a mejorar nuestras ventas.

Se supone muchas veces que vender es un "acto mágico" que tiene que ver con conceptos como la psicología del comprador, la sensación, etc... y demás conceptos que no son medibles con facilidad.

Claro, el diseñar una buena campaña de marketing provoca que nuestros clientes potenciales se acerquen a conocer nuestro producto, pero eso todavía no ha garantizado una venta.

Cuando nuestro cliente quiere comprar un servicio quiere que se le atienda como es debido, es decir, si nuestro comercial queda con este cliente, debe acudir a la cita en la fecha y hora acordadas, seguir el procedimiento de venta establecido y cerrar la venta o bien aplazar la misma para una cita posterior.

El seguimiento comercial, ¿un problema?

Un gran problema que detectamos en la gestión de muchas PYMES es el escaso seguimiento comercial realizado. A final de mes, o cada quincena se hace una reunión de ventas para preguntar al comercial sobre el estado de las operaciones. Estas reuniones se suelen hacer sin disponer de la información adecuada y normalmente conducen a nada.

Ya hace mucho tiempo que hay sistemas de gestión comercial. Hoy en día se ofrecen como CRM. Pero realmente adolecen de un gran problema. No ayudan al comercial, y sólo ayudan a la empresa, en teoría.

Tenemos el caso de que un comercial para cada venta, dedica el 50% de su tiempo a labores administrativas y el otro 50% a su trabajo de ventas. Esto hace que un comercial produzca la mitad y al final, sale caro y los números no cuadran.

Luego tenemos al comercial que escurre el bulto y no quiere introducir la información en el sistema informático. Claro, si esa información que introduce no le sirve para nada, pues es algo que difícilmente se haga con agrado y cariño.

Finalmente tenemos al super comercial que siempre llega a objetivos y que nos argumenta que mientras consiga sus metas, mejor no usar un CRM.

Claro, las empresas han gastado enormes cantidades de dinero en estos sistemas informáticos y no han obtenido los resultados esperados. ¿Porqué?. Porque se han olvidado del comercial...

La evolución del CRM

Sin embargo está saliendo al mercado la segunda generación de sistemas CRM en los que ahora se busca la total participación del comercial, pensando que el propio comercial participará "porque sí" en este proceso. En esta generación 2.0 del CRM se están produciendo avances, pero seguramente se sigan sin alcanzar los objetivos esperados.

El futuro está en hacer un CRM útil y práctico para el comercial. De esta forma esta persona participará de pleno derecho en este proceso y generará la información necesaria para gestionar y controlar la estrategia comercial.

El CRM 3.0 sólo lo están desarrollando empresas que tienen esta visión. Las primeras pruebas demuestran que el éxito es rotundo. Y las ventas crecen, claro.

Conclusiones

Piense usted mismo las conclusiones de cómo quiere gestionar las ventas en su empresa.

Añadir nuevo Buscar
+/-
Comentarios
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

SimbioWork"

 
Más artículos :

» El comercial de la empresa de servicios

Procesos Operativos: Ventas.Ser comercial de una pequeña empresa de servicios es una labor muy complicada si no está bien organizada. Veamos el punto de vista de un comercial en una PYME de servicios.Resumen- La entrevista inicial. - El primer...

» Aprovecha la crisis para ganar

Podemos ver la crisis como un problema o podemos ver la crisis que nos afecta como una oportunidad. Siga leyendo y descubra algunas ideas que puede ayudarle a convertir la crisis en una oportunidad para su empresa. ResumenMejorar los RRHH.No...

» Web Profesionales

Dirigida a aquellas empresas que dominan Internet y quieren desarrollar un proyecto web.Nuestros consultores analizarán con usted la viabilidad de su proyecto. Si es viable, nuestros diseñadores y programadores comenzarán con el trabajo hasta...

» ¡¡¡AYUDA!!! Tengo Alzheimer tecnológico

  El uso cada vez más intenso de la tecnología nos hace confiar en que nuestros recuerdos perdurarán siempre, aunque puede que no. Juan Carlos Gómez, Director Gerente de...

» Soporte-Plus

Soporte – Plus es la herramienta de soporte para el sistema de información Cont@BOT® 2.0 que garantiza el correcto uso y funcionamiento del sistema en su empresa. Gracias a la facilidad de uso de esta herramienta, usted sabrá en todo momento el...
Tenemos 43 invitados conectado(s)
© 2006-2024 SimbioWork - Trabajando Juntos
Directorio de Empresas de Software