¡¡¡AYUDA!!! Tengo Alzheimer tecnológico
 
El uso cada vez más intenso de la tecnología nos hace confiar en que nuestros recuerdos perdurarán siempre, aunque puede que no.

Juan Carlos Gómez, Director Gerente de Simbiowork.

Resumen

- Nuestros recuerdos.
- Las copias de la memoria.
- La inmortalidad los recuerdos.

 
Artículo publicado por Microsoft. Véalo pulsando aquí.

Nuestros recuerdos

Parece increíble, pero con el uso cada vez más intensivo que hacemos de la tecnología ponemos nuestra memoria y recuerdos en dispositivos digitales de todo tipo: ordenadores, móviles, cámaras, tablet's, etc...

Vamos almacenando una gran cantidad de imágenes y vídeos entre otros recuerdos multimedia. Gran parte de ellos no los pasamos a otros dispositivos, ni siquiera los imprimimos y mucha de nuestra vida digital se va almacenando en discos duros, DVD's, memorias USB, etc...

Llegados a este punto se hace casi imprescindible el disponer de una cierta organización que nos ofrezca ciertas garantías de tener siempre disponible esa información. Para ello existen dos estrategias básicas:

Las copias de la memoria

Copias de seguridad: efectivamente, nada más sencillo, eficaz y barato que disponer de uno o varios discos duros donde realizar las copias de seguridad de todos nuestros recuerdos. Para grandes volúmenes de recuerdos podremos usar sistemas de almacenamiento más profesionales como una NAS, por ejemplo.

Pocos usuarios hacen copias de seguridad y sólo se acuerdan de ello cuando sucede algún desastre que elimina por completo sus recuerdos y les provoca alzheimer tecnológico.

Ahora ya es tarde.

La inmortalidad de los recuerdos

Cintas de vídeo analógicas (VHS, Beta, etc...): Con el paso del tiempo estos sistemas de almacenamiento van "perdiendo fuerza" y cada vez se ven peor esas cintas. Muchos recuerdos que no aguantan el paso del tiempo y envejecen con nosotros llegando el momento en que desaparecerán por completo. Hoy en día es fácil convertir esa información analógica y archivarla en un disco duro o cualquier dispositivo digital. De esta forma nos aseguramos que el tiempo avanza sólo para nosotros, no para nuestros recuerdos que estarán siempre disponibles.

En definitiva nadie sabemos si vamos a sufrir alzheimer o no, pero lo que sí podemos estar seguros es que tendremos muchas probabilidades de perder nuestros recuerdos si no tomamos las oportunas precauciones.

No sea perezoso y si tiene cualquier duda o consulta pregunte a su informático que le asesorará al respecto.

Añadir nuevo Buscar
+/-
Comentarios
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

SimbioWork"

 
Más artículos :

» ¿Dónde está mi información?

Una pregunta común en todos nuestros clientes antes de aplicar alguna de nuestras soluciones es saber dónde se encuentra la información de su negocio.Aparentemente la tienen y se dan por satisfechos, hasta que uno de nuestros consultores les hace...

» SimbioWork

SimbioWork nace de la mano de expertos informáticos y consultores de gestión y tecnológicos, como parte integrante de un grupo de empresas con un volumen de facturación de más de 6 millones de euros.Nuestra visión es que las empresas sean más...

» Nueva función en Cont@BOT: Actualizar contactos de Microsoft Outlook

Nueva función en Cont@BOT: Actualizar contactos de Microsoft Outlook Una solución demandada por varios de nuestros clientes la hacemos por fin realidad: exportar los contactos de Cont@BOT a Microsoft Outlook.

» Mejora en Cont@BOT: Hitos, seguimientos y repasos

Actualización Cont@BOT Cuando trabajamos en un proyecto largo debemos de controlar muy escrupulosamente la fase en la que estamos del proyecto y los siguientes pasos a realizar.

» Trabaja con nosotros

{tab=Empleo} Si buscas empleo NECESITAMOS COMERCIAL: Si quieres participar en nuestro proceso de selección envíanos tu curriculum y con nosotros. NECESITAMOS PROGRAMADOR PHP-MySQL: Si quieres participar en nuestro proceso de...
Tenemos 16 invitados conectado(s)
© 2006-2024 SimbioWork - Trabajando Juntos
Directorio de Empresas de Software