¿El don de la ubicuidad es posible hoy en día?
( 11 Votos )
En un mundo en el que cada día disponemos de menos tiempo para cualquier actividad, sería maravilloso el poder realizar tareas en varios sitios a la vez. ¿Es esto posible hoy en día?. ¿Será posible que podamos llegar a tener este don?. Vamos a verlo.
 
 Resumen
  • Un poco de evolución tecnológica.
  • El problema de la movilidad.
  • Cómo estar en dos sitios a la vez o por lo menos parecerlo.

  Artículo publicado por Microsoft. Véalo pulsando aquí.

Un don maravilloso sería el poder estar en varios sitios a la vez. Pensemos un poco en las actividades que realizamos hoy en día y vamos a ver, muy, pero que muy esquemáticamente, cómo hemos llegado a la situación actual.

UN POCO DE EVOLUCION TECNOLOGICA

Tenemos varias tareas que hacer a diario, como comprar mercancía para nuestra empresa, cerrar un contrato con el banco, atender la reclamación de un cliente, etc... Antes de los grandes avances tecnológicos que tenemos a nuestra disposición actualmente, tendríamos que ir a ver a nuestro proveedor de material y cerrar el acuerdo en su oficina. Más tarde, nos dirigiríamos a un banco para resolver ese contrato que tenemos pendiente y finalmente acudiríamos a nuestro cliente para atender su reclamación. Mucho tiempo invertido.

Después llegaron los teléfonos y podíamos atender más rápido a nuestros proveedores, clientes y bancos. Más tarde llegaría el fax y empezamos a tramitar documentación de una forma más automática. Seguimos avanzando y llegamos al punto en el que aparecen los ordenadores y comenzamos a escribir la documentación en ellos, con programas como Microsoft Word, y así ahorramos muchas horas de trabajo aunque todo lo teníamos que imprimir para poder sacarlo del ordenador.

Posteriormente ese ordenador que no comunicaba con nadie ni con nada, se le añadió un aparato que se llama modem, capaz de establecer varios tipos de comunicaciones, entre ellas enviar faxes sin necesidad de imprimirlos en una impresora.

Los teléfonos comienzan a hacerse móviles y los ordenadores son capaces de comunicarse con otros a través de Internet. Los tiempos avanzan rápidamente y las redes de ordenadores se convierten en marañas que crecen y crecen.

Llegados a este punto, el intercambio de datos que podemos hacer hoy en día, hace que las tareas iniciales de realizar una compra en un proveedor, cerrar un contrato en un banco y atender la reclamación de un cliente se realicen hoy en segundos (incluso existen programas de gestión que automatizan procesos empresariales como estos para no tener que hacerlas ni en persona).

EL PROBLEMA DE LA MOVILIDAD

Miramos la tremenda evolución tecnológica que hemos conseguido en muy poco tiempo y nos damos cuenta de un "detallito" sin importancia. Los teléfonos son móviles, ¿porqué los ordenadores no lo son?. Para ello se empieza a desarrollar tecnología de movilidad, como ordenadores portátiles, PDA´s, etc..., pero esta movilidad tiene algunos achaques. 

Toda la tecnología anterior se creo sin tener en cuenta el concepto de movilidad, y por tanto, todavía existen demasiadas trabas como para que esa información sea realmente móvil. Hoy en día existen varias soluciones a este problema, sin embargo, nuestra preferida por su sencillez y eficacia es conseguir hacer que un ordenador (con todos sus programas) esté disponible desde cualquier rincón del mundo donde exista Internet.

Imaginemos que queremos hacer un viaje a la provincia de al lado, bien porque tenemos una delegación allí, bien porque estamos interesados en ir allí por cualquier motivo. ¿Cómo podemos acceder a toda la información que tengo almacenada en mi ordenador?. Es más, ¿como puedo realizar las tareas (atender a un proveedor, contratar con el banco o atender la reclamación de un cliente) si estoy en otra provincia?.

COMO ESTAR EN DOS SITIOS A LA VEZ O POR MENOS PARECERLO 

La respuesta a ello es conseguir que el ordenador se encuentre accesible desde cualquier lugar con conexión a Internet. Configurando su equipo de una forma muy sencilla para que use los servicios de Terminal Server, por ejemplo, y llevando consigo un portátil con conexión 3G, usted podrá realizar las tareas que realiza normalmente en su ordenador pero estando en cualquier sitio del mundo, incluso en una provincia cercana a la suya.

Con esta sencilla configuración, usted tendrá el don de la ubicuidad, es decir, podrá estar en varios sitios a la vez,  o por lo menos manejar uno o varios ordenadores desde donde usted se encuentre. Claro, si hoy hacer cosas, significa realizar actividades en un ordenador, pues pudiendo acceder a los ordenadores desde cualquier punto podría llamarse "don de la ubicuidad".

Bueno, sabemos que el milagro de la ubicuidad es otra cosa, sin embargo, esperamos haberle aclarado un poco más el concepto de "movilidad". 

Añadir nuevo Buscar
+/-
Comentarios
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

SimbioWork"

 
Más artículos :

» Que bien, tengo un E R P, ¡ya lo tengo todo!, ¿o no?

Desde el principio de los tiempos los hombres han pensado que teniendo una buena herramienta podían trabajar menos y mejor ¿Es eso cierto?.  Resumen La necesidad de una herramienta. La decisión de...

» La moda de las redes sociales

¿Estar en las redes sociales es una moda o vale para algo más que para estar a la última?.Juan Carlos Gómez, Director Gerente de Resumen- La nueva moda. - Ha llegado la fiebre del oro. - Al final del camino está el éxito. - El triunfo de la...

» Servicios: Sistemas, Software y Consultoría

Integramos en nuestra empresa todos los servicios necesarios (, y ) para poder cumplir con nuestro objetivo y con sus expectativas. Nuestras encuestas de satisfacción al cliente que realizamos periódicamente califican la calidad de nuestro...

» Ventajas de trabajar con SimbioWork

{xtypo_rounded2}El 100% de nuestros clientes renuevan el mantenimiento de nuestras soluciones{/xtypo_rounded2}Según nos informan nuestros clientes los principales motivos son:Buscamos la solución más adecuada para su empresa, sin estar sometidos...

» ¿Quiere saber porqué el 100% de nuestros clientes renueva anualmente el mantenimiento?

¿Quiere saber porqué el 100% de nuestros clientes renueva anualmente el mantenimiento?
Tenemos 35 invitados conectado(s)
© 2006-2018 SimbioWork - Trabajando Juntos
Directorio de Empresas de Software