Mi empresa se muere. 5 pasos para reflotarla.
( 8 Votos )
Mi hijo tiene Neumonía. Y ahora, ¿cómo sigue funcionando mi empresa?. Responder a esta pregunta,  con toda sinceridad, nos aclarará el nivel de organización de nuestra empresa y mostrará de una forma evidente todas esas situaciones en las que la empresa depende de nosotros.
 
 Resumen
  • ¿Porqué se hunde la empresa?.
  • Organización para la supervivencia.
  • Las cinco claves para reflotar la empresa.

  Artículo publicado por Microsoft. Véalo pulsando aquí.

¿Porqué se hunde la empresa?. 

Analizada esta pregunta en toda su extensión, sabremos definir si nuestra empresa funciona porque estamos pendientes de todos los asuntos o si funciona porque es un sistema organizado. En el primer caso mantener en el tiempo esta empresa es casi tan complicado como un truco de magia del Mago Merlín e inexorablemente nos llevará al hundimiento de la misma.

¿Organización para la supervivencia?. 

Pero, ¿cómo crear un sistema organizado que perdure en el tiempo?.

Existen muchas teorías sobre gestión empresarial que pueden solucionar este asunto, sin embargo, la esencia de todas ellas están basadas en una concepción del trabajo basada en su división en partes que deben de realizar las personas que componen la empresa.

En la práctica de una PYME, en numerosas ocasiones, no se realiza esta división de una forma ordenada. Esto provoca que las cosas no salgan todo lo bien que se esperaba y se comienza a desconfiar del trabajo que realiza cada persona que trabaja en la empresa. Al final, siguiendo por este camino, acabamos teniendo que supervisar todas las operaciones que se realizan en la empresa. Las personas que trabajan en ella, se acostumbran a esa supervisión férrea, y acaban consultando a su jefe todas y cada una de las operaciones que realizan. Si cualquier día el jefe falta, la empresa queda en manos de la buena voluntad de las personas que la componen.

¿Las cinco claves para reflotar la empresa?. 

Otras PYMES realizan la siguiente secuencia de acciones y consiguen un sistema mejor organizado:

1.- Plan de empresa: responde a la pregunta de si la empresa es viable o no. En el caso de que lo sea podemos empezar o continuar con el proyecto empresarial.

2.- Plan estratégico y tecnológico: Marca las líneas básicas del sistema que estamos organizando y establece los objetivos generales.

3.- Plan de acción anual: convierte el plan estratégico en algo operativo, dividido, asignable a personas, cuantificable y real.

4.- Cuadro de Mando Integral: es la implementación tecnológica del plan de acción anual que permite hacer un seguimiento en tiempo real del estado en que se encuentra el plan.

5.- Análisis de resultados y toma de decisiones: la ejecución del plan de acción se ajusta conforme a las nuevas oportunidades del mercado, mejoras en la forma de ejecutar el plan, resultados negativos, etc...

Estos cinco puntos, descritos en este artículo de forma muy escueta, consiguen que su ejecución durante un periodo de tiempo en una empresa genere un sistema organizado que depende del sistema, no de las personas. Y esta es la forma en la que se puede evitar el hundimiento de la empresa.

Añadir nuevo Buscar
+/-
Comentarios
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

SimbioWork"

 
Más artículos :

» Mantenimiento Ordenadores

{xtypo_rounded2}Mantenimiento con Soporte-Plus: un sistema barato, fácil y sencillo para olvidarse de los problemas informáticos de su empresa.{/xtypo_rounded2}El mantenimiento de equipos informáticos y aplicaciones on-line es un servicio con el...

» Ejemplo práctico de Marketing.

Procesos Operativos: Marketing.La teoría del marketing es fácil. Lo difícil es aplicarla a cada empresa. Y mucho más difícil es obtener resultados positivos. Veamos un ejemplo.Resumen- Introducción. - Tener una idea. Análisis DAFO. - Definir...

» Cont@BOT para estudios de arquitectura e ingeniería

Cont@BOT Estudio ¡Lo hemos conseguido!. Efectivamente, hemos reducido el tiempo de organización de un encargo de un cliente en un 65% y el número de errores lo hemos reducido a un 1%.

» Soporte-Plus

Soporte – Plus es la herramienta de soporte para el sistema de información Cont@BOT® 2.0 que garantiza el correcto uso y funcionamiento del sistema en su empresa. Gracias a la facilidad de uso de esta herramienta, usted sabrá en todo momento el...

» Web Profesionales

Dirigida a aquellas empresas que dominan Internet y quieren desarrollar un proyecto web.Nuestros consultores analizarán con usted la viabilidad de su proyecto. Si es viable, nuestros diseñadores y programadores comenzarán con el trabajo hasta...
Tenemos 21 invitados conectado(s)
© 2006-2024 SimbioWork - Trabajando Juntos
Directorio de Empresas de Software