Hemos vuelto del verano, tiempo dedicado al ocio y tiempo libre, o por lo menos lo hemos intentado. ¿No ha pensado en ningún momento en cómo mejorar su empresa?. Pensamos que sí. ¿Lo conseguirá?. Pensamos que no.

 Resumen
  • Ideas que se pierden en el camino.
  • La solución.
  • Los resultados.

Ideas que se pierden en el camino.

Durante los largos meses de verano, en los que se nos permite tener un poco más de tiempo del habitual, hemos vuelto a pensar en cómo hacer que nuestra empresa funcione mejor y en cómo mejorar las cosas que no hacemos realmente bien. Hemos vuelto del verano dispuestos a cambiar esas cosas, pero, como todos los años, dentro de poco estaremos metidos en la vorágine del día a día y cuando lleguen las navidades, ya ni nos acordaremos de estos fantásticos pensamientos que hemos tenido en la época estival.

Podría servirnos la frase, vamos a “contar mentiras tralará” como resumen de lo que inevitablemente va a suceder, por lo menos en la mayoría. Como todos los años queremos mejorar bastantes cosas, pero al final, sólo realizaremos algunos pequeños cambios y nos sentiremos satisfechos, pues rápidamente abandonaremos en la lejanía de nuestra memoria aquellos pensamientos tan interesantes y oportunos que hemos tenido durante el verano.

¿Cuál es el problema?. En nuestros clientes hemos detectado que el verano es una época maravillosa para hacer planificación estratégica, si bien, después de haber desarrollado un plan descubrimos que la puesta en marcha se tornaba complicada y en la mayoría de los casos no se llevaba a la práctica. Durante años hemos archivado decenas de ideas que nuestros clientes habían generado y posteriormente hemos comprobado si habían llevado a la práctica tales ideas. El resultado es que en menos de un 5% de nuestros clientes se había producido el hecho de por lo menos intentar poner en práctica esas ideas.

La solución 

¿Qué hicimos?. Sencillamente, hemos creado un lugar donde, al finalizar el verano, nuestros clientes depositan sus ideas, y marcan por tanto, una fecha de inicio para la ejecución de sus ideas. Durante los siguientes meses nuestro equipo de consultores, van comprobando el avance en la ejecución de esa idea, consultando a nuestro cliente al respecto y proponiendo las mejoras oportunas en función de los errores detectados.

¿Cómo lo hicimos?. Propusimos a aquellos de nuestros clientes que disponían de un conjunto de herramientas de gestión empresarial (WEB, ERP, CRM, servicio técnico y consultoría) el archivar, a modo de tormenta de ideas, en un documento de Microsoft Word, aquello que habían pensado y nos lo enviasen por correo electrónico. Nuestros consultores analizaron si disponían de los medios adecuados para llevar esa idea a la práctica y redactaron un plan de viabilidad para cada uno de nuestros clientes. En ese plan de viabilidad, además de la parte financiera del asunto, se incluía un detallado informe de cómo emplear sus herramientas de gestión empresarial para controlar la marcha automática de la  ejecución de ese proyecto. Finalmente, nuestros consultores recibían por parte del sistema de gestión de la empresa, un informe detallado sobre la marcha del proyecto. Si los datos no eran favorables enviamos al cliente un detalle de los cambios a realizar y los reflejábamos en su sistema de gestión. Y así sucesivamente hasta la finalización de la implantación de esa idea veraniega.

Los resultados 

¿Qué ha sucedido?. Los clientes que se han adscrito a este sistema, han conseguido poner en práctica sus ideas en un 95% de los casos.

¿La consecuencia?. En el peor de los casos, han aumentado su rentabilidad un 10% sobre el mismo periodo del año anterior.

Añadir nuevo Buscar
+/-
Comentarios
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

SimbioWork"

 
Más artículos :

» Aplicación práctica de la norma ISO

Conseguir la certificación ISO se ha convertido en una ventaja competitiva para las empresas, pero conseguir una aplicación real en la empresa de esta certificación se ha convertido en un reto. Sepa cómo aplicar en la...

» Mejora en Cont@BOT: Actualización IVA

Actualización Cont@BOT Nueva actualización de Cont@BOT para la adaptación a los nuevos tipos de IVA vigentes en España.

» Cont@BOT para estudios de arquitectura e ingeniería

Cont@BOT Estudio Ya tenemos dos estudios de arquitectura que nos han elegido como la mejor opción para organizar la empresa con un software totalmente adaptado a sus necesidades. Durante la semana próxima realizaremos el pre-arranque...

» Tecnología, empresa y crisis...

 Parece que viene un período de crisis. ¿Cómo nos ayuda la tecnología a superar ese período?.  Resumen Tecnología de la información. Ingenio y periodos de crisis. El...

» Curso de Organización Empresarial

Bienvenido a esta primera entrega del curso de organización empresarial.En ella vamos a explicar el funcionamiento de este curso, que ante todo, pretende ser interactivo y con un carácter eminentemente práctico y participativo.La dinámica del...
Tenemos 58 invitados conectado(s)
© 2006-2024 SimbioWork - Trabajando Juntos
Directorio de Empresas de Software