Que bien, tengo un E R P, ¡ya lo tengo todo!, ¿o no?
( 1 Voto )

Desde el principio de los tiempos los hombres han pensado que teniendo una buena herramienta podían trabajar menos y mejor ¿Es eso cierto?.

 Resumen
  • La necesidad de una herramienta.
  • La decisión de compra.
  • Los problemas del cambio.
  • Las preguntas correctas para obtener un buen cambio.
 
Artículo publicado por Microsoft. Véalo pulsando aquí.

La necesidad de una herramienta

Las empresas buscan hoy en día una herramienta que les facilite la información diaria para la gestión de su trabajo y parece que los programas de gestión son la solución perfecta, pero nos olvidamos, a veces, que las herramientas requieren de unos cuidados, un aprendizaje y un cambio en nuestro estilo de vida y de forma de hacer las cosas. Bien, si el uso de un programa me obliga a cambiar ciertas cosas, ¿qué me tiene que dar un programa para que salga ganando en el cambio?

Se lo que NO me tiene que dar. Por ejemplo, no puede detener la actividad de mi empresa mucho tiempo. Tampoco tiene que dejarme los bolsillos vacíos ni robar el tiempo de mis empleados ni el mío... Tampoco puedo esperar meses para disfrutar de las ventajas de la herramienta.

Me tiene que dar la información que necesito ya. Si quiero saber como va la marcha de la empresa, necesito un cuadro de mandos integral que me informe rápidamente. Si quiero hacer una factura necesito un programa de gestión, si quiero saber qué esta pasando con mis clientes, necesito un C.R.M., si quiero hablar con mis clientes quiero un medio para comunicarme con ellos. Y además se lo quiero contar a todo el mundo que lo quiera escuchar, por lo que necesito una página Web para poder comunicar aquellas cosas que considero interesantes.

Todo ello junto a un sistema que me permita explotar la información del sistema me proporciona lo que espero de esa herramienta. Si además puedo acceder a mi información esté donde esté pues el tema parece interesante y si además la información está a salvo de miradas curiosas y desastres naturales, pues entonces merece la pena arriesgarse en el cambio.


La decisión de compra

Sin embargo, muchos fabricantes de software olvidan fácilmente estos principios tan básicos para la actividad de una empresa. Gastan librememente el tiempo de sus empresas clientes con programas complejos de instalar, configurar y usar. Les cobran a las empresas todo ese tiempo y para ocultar este problema invaden la empresa con una legión de consultores para enseñar a sacar el máximo provecho al sistema. Para convencer al empresario de que realice el cambio, usan todo tipo de argumentos, muy bien estudiados por los departamentos de marketing de esas consultoras. Así, hablan de que cuando esté terminada la implantación, su empresa será un modelo de excelencia. Le dirán que lo han hecho ya en muchas empresas y funcionan muy bien. Le prometerán un retorno de su inversión en términos algo oscuros y difíciles de cuantificar para convencerle de que su dinero está en buenas manos. Se reirán de presupuestos más modestos de otras empresas, porque ellos son los más grandes y usted poco a poco irá tomando conciencia e identificará un cambio, su cambio, con una marca concreta.

Para qué engañarnos, sabemos que muchas decisiones de compras las tomamos muy mediatizados por el marketing de empresas interesadas. Esta es sencillamente una más.


Los problemas del cambio

Cuando el sistema no funcione, o se tarde más del tiempo previsto en alcanzar un objetivo no del todo claro, le irán diciendo que a veces, ciertas empresas tienen resistencia al cambio, hay factores dentro de su empresa que hacen que la cosa no funcione como estaba prevista, etc…

Usted con la confianza que depositó en ese proveedor, y el dinero que ya le lleva pagado, defenderá la teoría que le plantean y actuará en consecuencia. Tenga en cuenta que usted JAMAS se equivoca, y claro, no será de su agrado tener que decirle a toda su empresa que este fantástico programa de gestión que iba a solucionar muchos problemas, realmente lo que está haciendo es otra cosa menos eso. La situación para usted será cada vez más estresante y al final se romperá la baraja por algún sitio. Algunos reirán a gusto y pensarán “ya se lo dije…”

Sin embargo, otras muchas veces el cambio se produce positivamente y efectivamente usted hablará de las bondades de tal o cual programa de gestión que le ayuda en su tarea diaria de una forma excepcional. En esos momentos usted pensará que acertó en su elección y lógicamente dejará de observar otras opciones que existen en el mercado, al tener ya cubierta su necesidad.


Las preguntas correctas para obtener un buen cambio

Bueno, haciendo referencia al título de este artículo diré que efectivamente usted tiene un E.R.P. y lo tiene todo o no en función de la forma de afrontar ese cambio y el resultado de ese cambio. Tenga cuidado, en cualquier momento puede verse comprometido en una historia semejante.

Y, es más, ¿no podrían dejarle probar el programa durante un periodo de 6 meses o más?. ¿no podrían cobrarle en función de los resultados que usted obtuviera en su empresa en vez de por conceptos tales como consultoría, implantación, programación, etc…?, ¿no podría ser usted mismo el que decidiera el momento para avanzar en el uso del programa en vez de un consultor?. Creo que si usted encontrara algún proveedor que le ofreciese esas condiciones por lo menos su riesgo sería mucho menor. Busque, busque y busque, que seguro que lo encuentra.
Añadir nuevo Buscar
+/-
Comentarios
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

SimbioWork"

 
Más artículos :

» ¿Porqué somos diferentes?

En SimbioWork entendemos el software de gestión como la forma más económica de mejorar el rendimiento y la organización de una empresa. Desde esta perspectiva creemos que el software de gestión debe tener...

» Web Profesionales

Dirigida a aquellas empresas que dominan Internet y quieren desarrollar un proyecto web.Nuestros consultores analizarán con usted la viabilidad de su proyecto. Si es viable, nuestros diseñadores y programadores comenzarán con el trabajo hasta...

» Mantenimiento Ordenadores

{xtypo_rounded2}Mantenimiento con Soporte-Plus: un sistema barato, fácil y sencillo para olvidarse de los problemas informáticos de su empresa.{/xtypo_rounded2}El mantenimiento de equipos informáticos y aplicaciones on-line es un servicio con el...

» Estar o no estar. ¿Esa es la pregunta correcta sobre Internet?

La incorporación de la tecnología en la PYME es un hecho evidente, pero poner la empresa en Internet, ese es otro cantar.Juan Carlos Gómez, Director Gerente de Resumen- La pregunta equivocada. - ¿Para que quiero estar en Internet?. - Para que...

» Novedades

Diciembre 07: Hemos adaptado el sistema de información 2.0 a la nueva normativa contable y hemos preparado las herramientas de adaptación del antiguo sistema contable al nuevo. Septiembre 07: Hemos realizado un cambio de imagen al sistema de...
Tenemos 79 invitados conectado(s)
© 2006-2019 SimbioWork - Trabajando Juntos
Directorio de Empresas de Software