¿Dónde está mi información?
( 2 Votos )

Una pregunta común en todos nuestros clientes antes de aplicar alguna de nuestras soluciones es saber dónde se encuentra la información de su negocio.

Aparentemente la tienen y se dan por satisfechos, hasta que uno de nuestros consultores les hace la pregunta clave.blueman_103_02.png

Evidentemente, nuestros clientes que hasta la fecha han mantenido un negocio y lo han hecho crecer piensan que están en el límite de sus posibilidades.

Cuando les preguntamos que cómo conocen sus límites, empiezan las dudas. La mayoría basa sus respuestas en, digamos, supersticiones. Cuando les incitamos a responder a la pregunta..... alguno se enfada y nos hecha de su despacho, pero claro, sigue sin responder su pregunta. Para los más abiertos queda sembrada una duda que no tardan en consultarnos y nos preguntan: ¿cuáles son mis límites?

Y nosotros, como consultores que somos les respondemos: ¿y dónde está la información para saberlo?. La respuesta es obvia: no existe tal información.

Estos clientes disponen de elevada tecnología en sus empresas y sin embargo se han olvidado de lo más obvio: los sistemas de información están para proprocionar información, si, información, pero el problema es que esa información no está adecuada a sus planes, a sus ideas, no se dispone en el momento adecuado y demasiadas veces no es lo suficientemente correcta.

Nuestra labor de consultoría se centra en crear una base sólida dentro de la empresa capaz de convertir a la empresa en un sistema de información eficaz. Es la parte más dura de nuestro trabajo.

Ejemplos de estas actuaciones los tenemos en el sector textil cuando algún cliente nos pregunta si debe de cerrar algún punto de venta o no. Nosotros le respondemos: ¿es rentable?. Y su respuesta no está basada en información tangible y operativa. Entonces montamos el sistema de información y somos capaces de dar una respuesta adecuada. En bastantes casos vemos que se aleja bastante de la sensación inicial. Llegados a este punto analizamos otros factores (morales, psicológicos, etc...) Y ofrecemos al empresario una respuesta. Al final él decide...

Añadir nuevo Buscar
+/-
Comentarios
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

SimbioWork"

 
Más artículos :

» Que bien, tengo un E R P, ¡ya lo tengo todo!, ¿o no?

Desde el principio de los tiempos los hombres han pensado que teniendo una buena herramienta podían trabajar menos y mejor ¿Es eso cierto?.  Resumen La necesidad de una herramienta. La decisión de...

» Componentes

El sistema de información Cont@BOT® 2.0 está formado por varios componentes que juntos ofrecen son capaces de cubrir todas las necesidades de su empresa. Nuestro exclusivo sistema de implantación de Cont@BOT® nos permite conseguir que la...

» Mejora en Cont@BOT: Hitos, seguimientos y repasos

Actualización Cont@BOT Cuando trabajamos en un proyecto largo debemos de controlar muy escrupulosamente la fase en la que estamos del proyecto y los siguientes pasos a realizar.

» Sectores

{xtypo_rounded2}¡A la medida de sus necesidades!{/xtypo_rounded2} Personalizamos Cont@BOT para innumerables sectores de actividad. Esta personalización consigue que usted disfrute justo de lo que necesita en su empresa. Algunos...

» Nueva función en Cont@BOT: Actualizar contactos de Microsoft Outlook

Nueva función en Cont@BOT: Actualizar contactos de Microsoft Outlook Una solución demandada por varios de nuestros clientes la hacemos por fin realidad: exportar los contactos de Cont@BOT a Microsoft Outlook.
Tenemos 36 invitados conectado(s)
© 2006-2024 SimbioWork - Trabajando Juntos
Directorio de Empresas de Software