ConocimientoRentabilidad..."vendemos nuestros conocimientos tecnológicos envasados en productos y servicios de alta calidad a empresas que quieren ser más rentables con el uso de la tecnología"...
Andamios de Bambú

Andamios de bambú

La planta de bambú, se conoce también como el "acero vegetal". Su versatilidad como material le ha valido el reconocimiento por la utilidad que el ser humano le ha encontrado. Se han descripto más de 1500 usos y aplicaciones para el bambú, y quizás entre las más sorprendentes, está la construcción de andamios, una práctica muy arraigada en Asia:

Imagen Lorna 87

En la imagen, un andamio construido para tallar en la ladera de la montaña una imagen de Buda (Battambang, Camboya)

Las estructuras con andamios de bambú, literalmente parecen desafiar la gravedad. Si hay que ver para creer, he seleccionado una serie de imágenes increíbles, empezando con otro ángulo de la obra maestra camboyana:

Imagen Kirk Siang

BambooScafold

Imagen en Jack 360

imagen Pocketmonsterd

Imagen Ioan Sameli

Imagen Zen

Imagen lamentables

Imagen Liangjinjian

Imagen Doctorhandshake

Imagen Shwe

Imagen Flappingwings

Imagen akamé

A pesar del avance tecnológico y la disposición de materiales más seguros, la práctica de andamios con bambú perdura en muchos países asiáticos, e incluso, es común observar sus estructuras en ciudades tan desarrolladas urbanísticamente como Hong Kong. La justificación, para entender el motivo de una práctica a la vista tan rudimentaria, habría que encontrarla en la conjunción de las propiedades materiales del bambú, y una relación con la filosofía tradicional del Feng Shui, una búsqueda de armonía entre la actividad humana y la naturaleza. Lo cierto, es que gigantescos andamios se pueden ver no sólo en pequeñas construcciones, sino además, en torres de más de 40 pisos en construcción, como bien se ve en algunas imágenes: estructuras que parecen estar a punto de caer como un castillo de naipes, pero que en la práctica, son eficientes y sólidas.

Añadir nuevo Buscar
+/-
Comentarios
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

SimbioWork"

 

Cont@BOT.jpgAhora TOTALMENTE GRATIS

Pulsa aquí para descargarlo

Tenemos 34 invitados conectado(s)
© 2006-2024 SimbioWork - Trabajando Juntos
Directorio de Empresas de Software