Ahora vamos a funcionar mejor...
( 1 Voto )

Hemos vuelto del verano, tiempo dedicado al ocio y tiempo libre, o por lo menos lo hemos intentado. ¿No ha pensado en ningún momento en cómo mejorar su empresa?. Pensamos que sí. ¿Lo conseguirá?. Pensamos que no.

 Resumen
  • Ideas que se pierden en el camino.
  • La solución.
  • Los resultados.

Ideas que se pierden en el camino.

Durante los largos meses de verano, en los que se nos permite tener un poco más de tiempo del habitual, hemos vuelto a pensar en cómo hacer que nuestra empresa funcione mejor y en cómo mejorar las cosas que no hacemos realmente bien. Hemos vuelto del verano dispuestos a cambiar esas cosas, pero, como todos los años, dentro de poco estaremos metidos en la vorágine del día a día y cuando lleguen las navidades, ya ni nos acordaremos de estos fantásticos pensamientos que hemos tenido en la época estival.

Podría servirnos la frase, vamos a “contar mentiras tralará” como resumen de lo que inevitablemente va a suceder, por lo menos en la mayoría. Como todos los años queremos mejorar bastantes cosas, pero al final, sólo realizaremos algunos pequeños cambios y nos sentiremos satisfechos, pues rápidamente abandonaremos en la lejanía de nuestra memoria aquellos pensamientos tan interesantes y oportunos que hemos tenido durante el verano.

¿Cuál es el problema?. En nuestros clientes hemos detectado que el verano es una época maravillosa para hacer planificación estratégica, si bien, después de haber desarrollado un plan descubrimos que la puesta en marcha se tornaba complicada y en la mayoría de los casos no se llevaba a la práctica. Durante años hemos archivado decenas de ideas que nuestros clientes habían generado y posteriormente hemos comprobado si habían llevado a la práctica tales ideas. El resultado es que en menos de un 5% de nuestros clientes se había producido el hecho de por lo menos intentar poner en práctica esas ideas.

La solución 

¿Qué hicimos?. Sencillamente, hemos creado un lugar donde, al finalizar el verano, nuestros clientes depositan sus ideas, y marcan por tanto, una fecha de inicio para la ejecución de sus ideas. Durante los siguientes meses nuestro equipo de consultores, van comprobando el avance en la ejecución de esa idea, consultando a nuestro cliente al respecto y proponiendo las mejoras oportunas en función de los errores detectados.

¿Cómo lo hicimos?. Propusimos a aquellos de nuestros clientes que disponían de un conjunto de herramientas de gestión empresarial (WEB, ERP, CRM, servicio técnico y consultoría) el archivar, a modo de tormenta de ideas, en un documento de Microsoft Word, aquello que habían pensado y nos lo enviasen por correo electrónico. Nuestros consultores analizaron si disponían de los medios adecuados para llevar esa idea a la práctica y redactaron un plan de viabilidad para cada uno de nuestros clientes. En ese plan de viabilidad, además de la parte financiera del asunto, se incluía un detallado informe de cómo emplear sus herramientas de gestión empresarial para controlar la marcha automática de la  ejecución de ese proyecto. Finalmente, nuestros consultores recibían por parte del sistema de gestión de la empresa, un informe detallado sobre la marcha del proyecto. Si los datos no eran favorables enviamos al cliente un detalle de los cambios a realizar y los reflejábamos en su sistema de gestión. Y así sucesivamente hasta la finalización de la implantación de esa idea veraniega.

Los resultados 

¿Qué ha sucedido?. Los clientes que se han adscrito a este sistema, han conseguido poner en práctica sus ideas en un 95% de los casos.

¿La consecuencia?. En el peor de los casos, han aumentado su rentabilidad un 10% sobre el mismo periodo del año anterior.

Añadir nuevo Buscar
+/-
Comentarios
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

SimbioWork"

 
Más artículos :

» Sistemas

La informática tiene varios componentes que consiguen incrementar la capacidad de su empresa y afrontar proyectos cada vez más complejos con un control absoluto sobre la evolución de los mismos.Nuestros servicios relacionados con SISTEMAS tienen...

» Mi empresa se muere. 5 pasos para reflotarla.

Mi hijo tiene Neumonía. Y ahora, ¿cómo sigue funcionando mi empresa?. Responder a esta pregunta,  con toda sinceridad, nos aclarará el nivel de organización de nuestra empresa y mostrará de una forma...

» Aniquilando la desmotivación

Poco a poco vamos asimilando la crisis como algo de todos los días. Pero, ¿qué hacemos con la desmotivación que tenemos?ResumenLa desmotivación.El cielo y el infierno.Un posible mensaje.Artículo publicado por Microsoft. Véalo pulsando .

» Gestionar las ventas y el equipo comercial.

Procesos Operativos: Ventas.Debemos aplicar el Marketing para generar ventas. ¿Cuál es la mejor manera de hacerlo?. Midiendo.Resumen- La gestión de los contactos. - El argumentario de ventas. - Los indicadores de ventas. - Problemas típicos de...

» Convierta un gasto en una inversión

El dinero es el verdadero motor de la empresa. La información que disponemos sobre nuestro dinero indica el grado de control que tenemos sobre el motor de nuestra empresa. Una manera fácil de obtener información es realizar un...
Tenemos 82 invitados conectado(s)
© 2006-2021 SimbioWork - Trabajando Juntos
Directorio de Empresas de Software